OpenGlass y Memento ayudan a que personas con problemas visuales identifiquen objetos usando Google Glass




De no ser por su caracter limitado, casi de prototipo, Google Glass bien podría convertirse en una importante plataforma para ayudar a personas con problemas visuales. Ya tuvimos ocasión de ver una aplicación llamada Color Pixel que hacía posible que los daltónicos identificaran colores, y ahora aparecen dos nuevas apps muy interesantes: OpenGlass y Memento. La primera funciona con un sistema de preguntas y respuestas que hace posible tomar la foto de un objeto e identificarlo usando la ayuda de la gente del Mechanical Turk de Amazon o la red social Twitter. La segunda aplicación permite dejar "notas" de voz para que el usuario de las gafas de Google las escuche cuando se identifiquen los objetos delante suyo.


Ambas aplicaciones fueron desarrolladas por un par de estudiantes de doctorado bajo el nombre de "Dapper Vision" y se mantendrán en un modo de pruebas limitadas hasta que Google saque a la venta pública sus peculiares gafas. Mientras tanto, sus creadores quieren integrar algunas mejoras en su software, como un métido de pago mediante BitCoins para las personas que respondan a las preguntas.


El funcionamiento de esta aplicaciones es bastante interesante, y por eso te recomendamos no te pierdas el video disponible tras el salto.





Fuente | Engadget