Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 35

Tareas de mantenimiento realizadas en el servidor

Estás en el tema Tareas de mantenimiento realizadas en el servidor dentro del subforo Anuncios y Novedades en Esp-Desarrolladores. Hemos estado realizando tareas de mantenimiento en el servidor, sentimos las molestias ocasionadas, tocaba actualizar varias cositas :risitas: ya de camino he aprovechado para afinar un poco Mysql, PHP y Apache que viendo que el foro cada día crece mas era necesario hacerle un pequeño Re-ajuste a todo. Estoy pendiente de ver si cambio en los ajustes del foro el servidor de correos interno (el del server) por el de gmail para solucionar los problemas que tienen los usuarios con correos en...

Este tema tuvo 9240 Visitas y 34 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Gracias Enviadas
    2,727
    Agradecido 25,101 Veces en 5,959 Posts

Hemos estado realizando tareas de mantenimiento en el servidor, sentimos las molestias ocasionadas, tocaba actualizar varias cositas ya de camino he aprovechado para afinar un poco Mysql, PHP y Apache que viendo que el foro cada día crece mas era necesario hacerle un pequeño Re-ajuste a todo.

Estoy pendiente de ver si cambio en los ajustes del foro el servidor de correos interno (el del server) por el de gmail para solucionar los problemas que tienen los usuarios con correos en hotmail, outlook y yahoo, no se trata de problemas de registros SPF ni nada por el estilo, simplemente que Microsoft es así de hijo de puta y los correos tardan en llegar a su destino varios días en vez de hacerlo de manera inmediata (como hace un dominio propio o el mismo gmail) y por si no fuera poco, encima cuando el servidor de Microsoft recibe los correos de nuestro servidor los marca como [SPAM], por tanto si el usuario no mira su bandeja de correo no deseado no llega a recibir el email de verificación y este pues termina cagándose en to lo que se menea y con toda la razón del mundo.

Por tanto lo próximo que se revisará será el sistema de correos, ya que no somos de enviar mailing ni nada por el estilo, no creo que pasando a gmail como servidor de correos suponga un mayor problema, si no me equivoco gmail limita a 500 mails por día, nosotros ni de coña vamos a registrar esa cantidad de usuarios al día por lo que voy a estudiar el caso y ya veremos que hacer para darle una solución rápida a este tema.

Repito!! correos gmail o de dominios propios (.com, .es, .net, etc..) funcionan perfectamente, el problema llega con hotmail, outlook y yahoo.

Referente al foro, espero que con los cambios realizados os vaya todo igual de bien que antes o mejor

Un saludo

Añado: Estamos sufriendo problemas después de estas actualizaciones a la hora de editar los post de uno mismo, el contenido de el post desaparece, estoy actualizando PCRE a la última versión (8.33) ya que según he leído el causante de esto puede ser la versión que estábamos usando (8.21)

Siento las molestias ocasionadas.....

Edito y actualizo el hilo: SOLUCIONADO!!! Parece que vbulletin según dicen no es compatible con PHP 5.4.x... Aunque la verdad de todo esto es que el problema no erradicaba aquí, sigo usando 5.4.X (no voy a decir la versión exacta por seguridad), el problema estaba en los post con caracteres especiales ( tildes, ñ, etc...) Así que la solución por si algún otro usuario tiene un foro vbulletin y no lo soluciona pasa por editar en /vb/ckeditor.php la línea:

Código:
    <textarea id=\"{$id}_editor\" name=\"message\"" . $attr . " tabindex=\"1\">" . htmlspecialchars($value) . "</textarea>\n";
    Por:

Código:
    <textarea id=\"{$id}_editor\" name=\"message\"" . $attr . " tabindex=\"1\">" . htmlspecialchars($value, ENT_COMPAT | ENT_HTML401, "ISO-8859-1") . "</textarea>\n";
    Nada más!! ahora si podemos reabrir el foro y seguir buscando otros problemas, si notáis algún otro error por favor comentarlo por aquí

Sígueme en Twitter: https://twitter.com/javilonas
    -----------------------------------------------------------------

2. Los siguientes 6 Usuarios dieron las gracias a javilonas Por su Mensaje :

Grouxho (26-07-13),Jeshuuu (26-07-13),luiso51 (26-07-13),peble (28-07-13),russtu (28-07-13),WeaponX (26-07-13)

Versión de ROM
     barcelo cola
    Modelo de smartphone
     GALAXY SARASA S3
    Tu operador
     EL DOCTOR HURTADO EN ASISA
    Gracias Enviadas
    741
    Agradecido 1,518 Veces en 748 Posts

Reservado 8
    te la jinko y te debo 3

Gracias Enviadas
    2,727

Al editar con tapatalk se ha perdido el formato de la solución, luego desde el PC lo vuelvo a poner correctamente.

Enviado desde el Planeta Rojo

Gracias Enviadas
    2,727

Habéis notado algún otro fallo por algún lado?

Gracias Enviadas
    2,727

No rempujar!! jajajaja de uno en uno por favor

Versión de ROM
     6.0.1
    Modelo de smartphone
     S7 G930F
    Tu operador
     Movistar
    Gracias Enviadas
    906
    Agradecido 2,244 Veces en 967 Posts

Cita Iniciado por javilonas Ver mensaje
    Habéis notado algún otro fallo por algún lado?
    Si, que el kernel no se a actualizado jajaja broma!
    Ningun problema con el foro. Todo bien
    Esp-desarrolladores necesita de tu ayuda, cualquier donación voluntaria siempre sera bien recibida. Recuerden, esto es una forma de agradecer a los desarrolladores que trabajan día y noche para ustedes (los usuarios) a que sigan trabajando de manera gratuita y altruista. Todas las donaciones deben hacerse acá:

Se les agradecerá de todo corazón su aporte.

8. Los siguientes usuarios agradecieron a Jeshuuu por su mensaje :

javilonas (26-07-13)

Versión de ROM
     Carnage 0.2
    Modelo de smartphone
     Samsung Galaxy S3
    Tu operador
     Yoigo
    Gracias Enviadas
    487
    Agradecido 856 Veces en 501 Posts

Hace un par de días, ya me había ocurrido en alguna otra ocasión, al visitar el portal me aparecían las noticias arriba (no todas, por cierto) y la barra lateral abajo. Probado en el móvil y PC.

Como ya he dicho hace unos días, no se si las tareas de mantenimiento incluían la solución o si solo me ha pasado a mi...

·Cada vez que tengo que iniciar Windows en mi PC (por motivos ajenos a mi voluntad) me siento más acongojado que en el bautizo de unos Gremlins...

Si no conoces ni a tu enemigo ni a ti mismo, sucumbirás en todas las batallas.
    Si te conoces a ti mismo, pero no al enemigo, por cada victoria lograda también sufrirás una derrota.
    Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no deberás temer el resultado de cien batallas.

10. Los siguientes usuarios agradecieron a WeaponX por su mensaje :

javilonas (26-07-13)

Gracias Enviadas
    2,727

Cita Iniciado por WeaponX Ver mensaje
    Hace un par de días, ya me había ocurrido en alguna otra ocasión, al visitar el portal me aparecían las noticias arriba (no todas, por cierto) y la barra lateral abajo. Probado en el móvil y PC.

Como ya he dicho hace unos días, no se si las tareas de mantenimiento incluían la solución o si solo me ha pasado a mi...
    Si eso me di cuenta y realicé algunos ajustes que te habrás dado cuenta en el límite de texto a mostrar en cada tema en el portal, eso pasa por que los vídeos no pueden añadirse al portal por defecto, se deben de poner lo mas bajo posible, para se exactos: pasados los 1000 caracteres ya puedes añadir el vídeo. No siempre falla, pero aveces el vídeo se queda justo en el último caracter límite predefinido por defecto y desconfigura todo el portal, la solución es muy sencilla si te pasa otra vez, editas el post que tenga vídeo y lo pones pasando los 1000 caracteres y asunto resuelto

12. Los siguientes usuarios agradecieron a javilonas por su mensaje :

WeaponX (27-07-13)

Gracias Enviadas
    2,727

Cita Iniciado por Jeshuuu Ver mensaje
    Si, que el kernel no se a actualizado jajaja broma!
    Ningun problema con el foro. Todo bien
    Además que ya salió Linux 3.0.87 y creo que viene en camino el 3.0.88 pero la verdad es que estoy desganao de tanto kernel

14. Los siguientes usuarios agradecieron a javilonas por su mensaje :

alex.4711 (27-07-13)

Versión de ROM
     *4711ROM*
    Modelo de smartphone
     Galaxy S3
    Tu operador
     Vodafone
    Gracias Enviadas
    1,071
    Agradecido 337 Veces en 218 Posts

Además que ya salió Linux 3.0.87 y creo que viene en camino el 3.0.88 pero la verdad es que estoy desganao de tanto kernel
    Jajajajaja tu tomatelo con tranquilidad javi.

Versión de ROM
     6.0.1
    Modelo de smartphone
     S7 G930F
    Tu operador
     Movistar
    Gracias Enviadas
    906

Lo se javi, despues de compilar mas de 10 veces cada version test lo imagino.
    Otra cosa, vi en las noticias lo del accidente en España, todo bien por alla? Nada que lamentar?
    Un abrazo!
    Esp-desarrolladores necesita de tu ayuda, cualquier donación voluntaria siempre sera bien recibida. Recuerden, esto es una forma de agradecer a los desarrolladores que trabajan día y noche para ustedes (los usuarios) a que sigan trabajando de manera gratuita y altruista. Todas las donaciones deben hacerse acá:

Versión de ROM
     Carnage 0.2
    Modelo de smartphone
     Samsung Galaxy S3
    Tu operador
     Yoigo
    Gracias Enviadas
    487
    Agradecido 856 Veces en 501 Posts

Si eso me di cuenta y realicé algunos ajustes que te habrás dado cuenta en el límite de texto a mostrar en cada tema en el portal, eso pasa por que los vídeos no pueden añadirse al portal por defecto, se deben de poner lo mas bajo posible, para se exactos: pasados los 1000 caracteres ya puedes añadir el vídeo. No siempre falla, pero aveces el vídeo se queda justo en el último caracter límite predefinido por defecto y desconfigura todo el portal, la solución es muy sencilla si te pasa otra vez, editas el post que tenga vídeo y lo pones pasando los 1000 caracteres y asunto resuelto
    Genial, Gracias!

Pues para la próxima ya lo se

·Cada vez que tengo que iniciar Windows en mi PC (por motivos ajenos a mi voluntad) me siento más acongojado que en el bautizo de unos Gremlins...

Si no conoces ni a tu enemigo ni a ti mismo, sucumbirás en todas las batallas.
    Si te conoces a ti mismo, pero no al enemigo, por cada victoria lograda también sufrirás una derrota.
    Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no deberás temer el resultado de cien batallas.

Gracias Enviadas
    2,727

Cita Iniciado por Jeshuuu Ver mensaje
    Lo se javi, despues de compilar mas de 10 veces cada version test lo imagino.
    Otra cosa, vi en las noticias lo del accidente en España, todo bien por alla? Nada que lamentar?
    Un abrazo!
    Por mi parte todo bien Jeshuuu, tengo conocidos que si que les ha rozado de lleno el tema y lo están pasando muy mal, una tragedia muy grande, mucho ánimo para todos los familiares de los fallecidos y para todos los que se hayan visto afectados de alguna u otra manera.

19. Los siguientes usuarios agradecieron a javilonas por su mensaje :

melladin (28-07-13)

Versión de ROM
     6.0.1
    Modelo de smartphone
     S7 G930F
    Tu operador
     Movistar
    Gracias Enviadas
    906

Por mi parte todo bien Jeshuuu, tengo conocidos que si que les ha rozado de lleno el tema y lo están pasando muy mal, una tragedia muy grande, mucho ánimo para todos los familiares de los fallecidos y para todos los que se hayan visto afectados de alguna u otra manera.
    Yo a penas vi la noticia pense en ustedes, todos los del foro. Mucho animo desde chile a todos los afectados

21. Los siguientes 2 Usuarios dieron las gracias a Jeshuuu Por su Mensaje :

javilonas (27-07-13),luiso51 (27-07-13)

Versión de ROM
     6.0.1
    Modelo de smartphone
     S7 G930F
    Tu operador
     Movistar
    Gracias Enviadas
    906

Javi, me dicen desde htcmania que no pueden registrarse aca porque no se ve la imagen del codigo verificador.

Gracias Enviadas
    2,727

Lamentablemente se me ha jodido la fuente de alimentación esta tarde cuando andaba solucionando el problema y ahora mismo estoy sin PC, el problema es mas gordo aún si os digo que los datos de acceso a todo lo tengo en el otro PC y no dispongo de otro.

La verdad es que es una putada por que es que encima me ha pillado en muy mal momento todo

Dejaré los foros cerrados hasta que pueda darle alguna solución a todo, no puedo recompilar en el servidor sin la seguridad de que no se me casque de nuevo mientras estoy trasteando en el.

El problema llega por PHP 5.4.x y la madre que lo parió, no se traga en Centos 6.4 las librerías GD ni de coña, están instaladas y todo correctamente, pero al pasar a 5.4.x deja de rular, por contra en PHP 5.3.27 si que funciona bien, pero ni de coña vuelvo de nuevo para atrás. Tampoco es que haya tenido mucho tiempo de poder solucionar nada, fue llegar a casa, ponerme a recompilar todo de nuevo y al ir a configurarlo todo antes de reiniciar zassss!!! a tomar por culo todo y sin PC hasta que pueda hacerme con una fuente de mínimo 600w.

Gracias Enviadas
    2,727

Pues creo ya está solucionado, desde el Google chrome del S3 manda cojones!! si alguno tiene una fuente de 600w o mas, que sea baratita que me avise.

Saludos

25. Los siguientes 2 Usuarios dieron las gracias a javilonas Por su Mensaje :

alex.4711 (28-07-13),Logan23 (28-07-13)

Modelo de smartphone
     S III.
    Tu operador
     Yoigo
    Gracias Enviadas
    162
    Agradecido 327 Veces en 159 Posts

Javi deja de tocar cables, primer aviso.
    Larga vida a nuestro rey, yo le volveré a votar.

27. Los siguientes usuarios agradecieron a Ignacio por su mensaje :

alex.4711 (28-07-13)

Gracias Enviadas
    2,727

Cita Iniciado por Ignacio Ver mensaje
    Javi deja de tocar cables, primer aviso.

No me lo esperaba!! ha,ha,ha,ha

Pipi paga la coca, primer aviso

29. Los siguientes usuarios agradecieron a javilonas por su mensaje :

alex.4711 (28-07-13)

Modelo de smartphone
     S III.
    Tu operador
     Yoigo
    Gracias Enviadas
    162
    Agradecido 327 Veces en 159 Posts

No me lo esperaba!! ha,ha,ha,ha

Pipi paga la coca, primer aviso
    Habla bien coño, se dice experaba.
    Larga vida a nuestro rey, yo le volveré a votar.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo