Google anuncia el Chromecast: un dispositivo HDMI de 35 dólares para enviar video a televisiones




Uno de los anuncios más interesantes del evento de Google de hoy es sin lugar a dudas el Chromecast, un dispositivo que permite enviar streams de video a la televisión de la casa. El pequeño dispositivo, de 5 cm, desaparece detrás de una TV y gracias a su versión simplificada de Chrome OS permite descargar videos de la nube tras recibir la instrucción de hacerlo desde un móvil o tablet.


La idea con el Chromecast es que si estás viendo un video en YouTube o algún otro servicio, con escoger la opción de "Cast" podrás mirarlo en la pantalla más grande del hogar. Según ha explicado Google, una vez que el dispositivo esté conectado a la red WiFi, la interfaz del móvil mostrará la opción para transmitir al "dongle", que además permite subir y bajar el volumen, además de deterner y avanzar los videos. Es también importante mencionar que uno de los primeros "socios" de Google en esta iniciativa es, obviamente, Netflix.


El aparato incluye un conector HDMI y un USB para la electricidad. Por último, uno de los detalles más importantes es que tendrá un precio de 35 dólares, algo que le permitirá competir tranquilamente con otras soluciones de streaming, a pesar de que las opciones del Chromecast sean más limitadas.


El Chromecast ya está disponible en la tienda Play.


Fuente | Engadget