Actualización de Evernote con importantes mejoras





Evernote se ha convertido para muchos en una aplicación básica en sus dispositivos móviles por la flexibilidad que aporta el tener tanta información almacenada y accesible de tan variadas maneras.


Pues bien, la empresa detrás de esta herramienta acaba de actualizarla incluyendo interesantes mejoras tanto para usuarios del servicio gratuito, como para usuarios premium.


En esta ocasión las mejoras van enfocadas sobre todo a la integración con otras herramientas ofimáticas para facilitar el incremento en la productividad personal. Pasamos a enumerararos las mejoras que ha introducido la herramienta del elefante.


Edición de documentos adjuntos con OfficeSuite: Evernote se ha asociado con OfficeSuite para permitir no sólo visualizar documentos ofimáticos, sino también editarlos. Simplemente es necesario tener instalada la citada suite ofimática para Android.


Notas en PDFs mediante Skitch: Hasta ahora la herramienta adicional Skitch añadía la posibilidad a Evernote de hacer anotaciones sobre imágenes, algo muy útil para tomar reseñas sobre el terreno. Ahora los usuarios Premium podrán hacer lo mismo también en los ficheros PDFs, interesante también para esas anotaciones que se nos ocurren sobre los documentos que leemos.




Nuevo widget para la pantalla de bloqueo: Aunque los widgets ya existían previamente en Evernote, ahora es posible ubicarlos en la pantalla de bloqueo, siempre que tengamos en nuestro dispositivo la versión de Android que lo soporte.


Más formatos de widgets: Se añaden más formatos de widget como por ejemplo la vista de lista. También es posible ahora añadir recordatorios desde el widget.


Mejor y más sencilla gestión de los recordatorios: Ahora es más sencilla la gestión de los recordatorios desde la pantalla general, sin necesidad de entrar en la nota en cuestión, evitando tener que descargarla para marcarla como completada. Igualmente podemos indicar que aparezcan al principio de la lista de notas, facilitándonos el trabajo al estilo de un gestor de tareas.


Como podemos ver las mejoras van enfocadas sobre todo a la productividad en el trabajo con Evernote. Algunas de ellas necesitan que seamos usuarios premium, objetivo que por supuesto busca la empresa, y que podrían hacer que algunos usuarios, si aún no lo han hecho, se decanten por suscribirse.


Google Play | Evernote
Fuente | androidsis