Android 4.3 aparece en un Nexus 4




Que Android 4.3 está a punto de salir es prácticamente un hecho, y a Google le está costando mantener en su sitio todos los engranajes para mantener la poca sorpresa que aún podría tener. Ya os hablamos de la filtración de esta versión del sistema operativo para el Samsung Galaxy S4, y no eráis pocos los que esperábais algo de cariño para el Nexus 4. Pues bien, ya tenemos los primeros indicios de Android 4.3 para el smartphone estandarte de Google.


La filtración viene de un usuario en Google+ que recibió un Nexus 4, y para su sorpresa, cuando revisó los datos del dispositivo se dió cuenta de que usaba Android 4.3, curiosamente la misma versión (JWR66N) que la que ya vimos para el Samsung Galaxy S4. Después de mucho toquetear y de comprobar que realmente estaban delante de la última versión de Android, empezó el procedimiento de conseguir la ROM para instalarla en otros dispositivos.




Sin embargo, aún no está disponible la ROM, así que los usuarios de Nexus 4 aún tendréis que esperar un poco para jugar con ella. Aunque es de esperar que, como dispositivo oficial de Google que es, sea uno de los primeros modelos en obtener Android 4.3 cuando presumiblemente se anuncie la semana que viene.


Lo que si está disponible son los archivos del sistema, y si os interesa y tenéis conocimientos, os lo podéis descargar para ver las entrañas del sistema operativo. Pero sin elementos como el bootloader, no se puede hacer mucho mas (además, la radio también falta). El propietario del Nexus 4 ha prometido que subirá hoy los archivos restantes, así que en cuanto haya una ROM definitiva os la compartiremos por aquí.



Vía | Android Police
Fuente | elandroidelibre