Microsoft rebaja 150 euros el precio de su tablet Surface RT




El gigante informático Microsoft ha decidido reducir el precio de su tableta Surface RT intentando acabar con el stock para la posible llegada de un nuevo modelo. En España, tanto el modelo de 32Gb como el de 64 Gb cuestan ahora 150 euros menos.



Los rumores se difundieron la semana pasada entre las webs especializadas en tecnología de EEUU. Los expertos apuntaban a una caída de precios en la tableta Surface RT por la escasez de demanda y la necesidad de acabar con el stock ante la llegada de una nueva generación.


Actualmente, la rebaja en España no tiene fecha límite y supone un descuento de 150 euros en los dos modelos de la tableta. El precio de la versión de de 32GB pasa a ser de 329 euros frente a los 479 euros anteriores, mientras que el modelo de 64GB pasa a valer 429 euros.


La bajada de precios ha sido mejor en este caso en España que en EEUU, pues los americanos se han beneficiado igualmente de un descuento de 150 dólares, frente a los 150 euros españoles. De esta forma, Surface Pro, la tableta de alta gama de Microsoft, marca aún más su diferencia en precio con RT, con un coste en su versión de 64GB de 879 euros, frente a los actuales 429 de RT.


Por el momento, en España solo se realiza el descuento en la tienda oficial, no en los distribuidores habituales, tal y como ha ocurrido en EEUU, donde BestBuy o Staples ya aplican la rebaja.




¿Cómo es Surface RT?


La tableta de Microsoft cuenta con una pantalla de 10.6 pulgadas con una resolución de 1366 x 768 píxeles. En cuanto a potencia, está equipado con un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz con 2 GB de RAM y funciona con el sistema operativo Windows RT. Además de sus dos cámaras de fotos, cuenta con ranura para tarjetas SD, acceso a WiFi y conexión Bluetooth y USB. Así es Surface RT


Fuente | Expansión