Opera se actualiza con mejoras de rapidez y mas opciones de navegación




Corren tiempos de cambio para Opera. Necesitados de dar un golpe sobre la mesa que les haga ganar popularidad, decidieron abandonar su propio motor de renderizado de páginas web, y se pasaron al mismo que usa Chrome. Con esto, consiguieron velocidad y compatibilidad con la web actual, y los desarrolladores se pudieron centrar en crear elementos propios del navegador que lo diferencien de la competencia. Ya os hablamos de la primera versión que introdujo este motor, y ahora tenemos la primera actualización.

Opera 15 ahora usa el motor de renderizado de Chromium 28, algo llamativo teniendo en cuenta que la versión estable de Chrome solo tiene la versión 27. Todo ello conlleva una buena mejora de rendimiento, algo que se nota de primeras en cuanto empezamos a usar la app. Igualmente, también se inicia mas rápido, por lo que en general el resultado es una navegación mas rápida.




No es la única mejora, ya que la nueva versión de Opera descargar archivos de vídeo y reproducirlos directamente en el navegador, así como definir dónde queremos que nuestros archivos descargados se guarden. Otras mejoras afectan al diseño de la interfaz, como unas mejores animaciones en las pestañas, y una nueva entrada en el menú contextual que nos permite abrir un enlace en una pestaña de navegación privada.

La actualización de Opera ya está disponible en Google Play.


Google Play | Opera
Fuente | Elandroidelibre