Resultados 1 al 1 de 1


Noticia Un nuevo “virus” de WhatsApp modifica los contactos: Así puedes evitarlo


Estás en el tema Noticia Un nuevo “virus” de WhatsApp modifica los contactos: Así puedes evitarlo dentro del subforo Noticias y Actualidad Android en Esp-Desarrolladores. Un nuevo “virus” de WhatsApp modifica los contactos: Así puedes evitarlo http://imageshack.us/a/img443/8470/wedv.jpg WhatsApp es una de las apps de mensajería mas usadas en Android (y en cualquier otro sistema, para el caso). Por tanto, es lógico que sea objeto de varios ataques cada cierto tiempo, de hackers o crackers que buscan vulnerabilidades y las explotan, ya sea con intenciones malignas o simplemente para divertirse. Hoy nos hemos enterado de que hay un nuevo bug de WhatsApp,...



Este tema tuvo 1183 Visitas y 0 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Fecha de ingreso
     Mar-2013
    Mensajes
     1,552
    Versión de ROM
     Carnage 0.2
    Modelo de smartphone
     Samsung Galaxy S3
    Tu operador
     Yoigo
    Gracias Enviadas
    487
    Agradecido 856 Veces en 501 Posts


    Un nuevo “virus” de WhatsApp modifica los contactos: Así puedes evitarlo




    WhatsApp es una de las apps de mensajería mas usadas en Android (y en cualquier otro sistema, para el caso). Por tanto, es lógico que sea objeto de varios ataques cada cierto tiempo, de hackers o crackers que buscan vulnerabilidades y las explotan, ya sea con intenciones malignas o simplemente para divertirse. Hoy nos hemos enterado de que hay un nuevo bug de WhatsApp, que puede tener malas consecuencias para los usuarios.



    Esta vulnerabilidad se comporta como un virus, aunque en realidad no lo sea. Funciona cuando recibimos un nuevo contacto de uno de nuestros amigos de Whatsapp, llamado “Priyanka“. Si añadimos ese contacto a nuestra lista, veremos como todos nuestros contactos de Whatsapp pasan a llamarse “Priyanka”, por lo que el uso se vuelve realmente complicado. Es un gran error de seguridad de la aplicación, aunque no parece que haga nada mas que cambiar los contactos en nuestro dispositivo.





    Para evitar ser “contagiado” por Priyanka, solo tenemos que ignorar todas las solicitudes para añadir un contacto con ese nombre. No puede instalarse solo, así que si no lo aceptamos no podrá hacer absolutamente nada. Sin embargo, en caso de que por error ya lo hayamos aceptado y haya cambiado nuestra lista de contactos, tendremos que reiniciar los datos de la app.




    Para ello, tenemos que borrar el contacto “Priyanka” en cuestión. A continuación, vamos a Ajustes del teléfono, Aplicaciones, y seleccionamos Whatsapp. Aquí tenemos que darle a “Forzar detención”, y en “Borrar datos”. Cuando volvamos a iniciar Whatsapp, veremos que está como si fuera la primera vez que lo hemos iniciado, así que solo tenemos que iniciar sesión para recuperar nuestras conversaciones.


    Pero sin duda alguna, la mejor manera de evitar esto es hacer lo mismo que deberíamos hacer siempre: no admitir contactos que no conocemos ni instalar nada que no esté verificado y probado.

    Fuente | El Androide libre


    ·Cada vez que tengo que iniciar Windows en mi PC (por motivos ajenos a mi voluntad) me siento más acongojado que en el bautizo de unos Gremlins...

    Si no conoces ni a tu enemigo ni a ti mismo, sucumbirás en todas las batallas.
    Si te conoces a ti mismo, pero no al enemigo, por cada victoria lograda también sufrirás una derrota.
    Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no deberás temer el resultado de cien batallas.

  2. Los siguientes 4 Usuarios dieron las gracias a WeaponX Por su Mensaje :

    adri9214 (10-07-13),cyyc (08-07-13),luiso51 (08-07-13),morgan83 (08-07-13)




Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


ESP-Desarrolladores

    ESP-Desarrolladores, es una comunidad de desarrollo Android en habla hispana, Aquí encontrarás lo último en Android, ROMs, Kernel, APPs, etc... Pasa y Ponte Cómodo!!! estás en tu casa ;)

Síguenos en

Twitter Facebook Google+ espdesarrolladores - Andyou Youtube RSS Feed